Feed on
Artículos
Comentarios
Haz clic aquí para imprimir esta página. Lo leerás mejor

– Idioma y Capital

La diversidad lingüística de Europa es una riqueza que no podemos  perder pero es también un lastre en la eficacia y la agilidad de la gestión, que no nos podemos permitir. Para vivir necesitamos nuestros idiomas maternos y quantos más idiomas conozcamos mejor, pero para comunicarnos nos basta con un solo idioma.

De entre los grandes idiomas, yo creo que el más apropiado porque ya es un idioma internacional de facto es el inglés. Por lo tanto, creo que el Inglés tiene que ser el idioma oficial de Europa.

Esto no significa que todo tiene que ser en Inglés, sino que todo tiene que estar también en Inglés. Europa ha de ser Bilingüe (Lengua propia+Inglés) en todos los aspectos.

Cada estado puede seguir utilizando su lengua propia siempre y cuando se ofrezca una versión en Inglés para que los habitantes de otros países de Europa puedan integrarse.

Seguramente los nacionalistas franceses o españoles lo encontraran una pésima idea -aunque si en lugar del Inglés propusiese el Frances o el Castellano entonces lo encontrarían una excelente idea-, pero el resto de Europa agradeceremos mucho que Españoles, Franceses y quizás también los Alemanes se dejen de chovinismos y nacionalismos casposos y permitan que todos los Europeos podamos comunicarnos, culturalizarnos y comerciar con más facilidad gracias a un idioma común a todos.

Capital.

Solo Bruselas. Máxima descentralización.

Dentro de poco espero poder ampliar la información relacionada con el idioma y la capitalidad. Por ahora sólo puedo incluir el resumen de las bases.

Comentarios