Feed on
Artículos
Comentarios
Haz clic aquí para imprimir esta página. Lo leerás mejor

Colaborar

Juntos Podemos.

La intención de crear un partido político, no surge de la desilusión o el desengaño con los grandes partidos actuales. Los partidos políticos actuales tuvieron su momento, pero este ya pasó y ahora nos encontramos en un momento histórico de grandes cambios, en el que la manera de entender la política y el funcionamiento del estado, tienen que cambiar.

En el fondo, todos los partidos son muy parecidos. Por ejemplo:

  • Todos los partidos quieren llegar al poder para gobernar. Pero los partidos, si gobiernan se corrompen, y pierden su esencia. Su objetivo se convierte en mantenerse en el poder, no en aplicar sus ideales. Por lo tanto, es necesario un partido que no gobierne. Un partido que piense y elija a las mejores personas para gobernar.
  • Muchos partidos se proclaman europeístas, pero ninguno se atreve a renunciar a su soberanía nacional en defensa ni, a adoptar un idioma común para toda Europa. Es necesario un partido que apueste por un sólo ejército europeo, un idioma común a todos los europeos y unas instituciones base comunes todos los paises.
  • Todos los partidos son Instituciones que han perdido el contacto con las personas. Sólo pueden interactuar con otras instituciones y han convertido a los estados europeos, en una federación de dictaduras institucionales. Las grandes administraciones, las grandes empresas y los entramados legales han dejado indefensas a las personas. Es necesario un partido que situe a las instituciones al servició de las personas y cree herramientas de control de las Instituciones.
  • Todos los partidos creen tener la solución a todos los problemas, tienen pánico a tomar decisiones y nunca acceptan el error. Actuar es imprescindible porque nuestra sociedad puede mejorar mucho. Al actuar es posible que se produzcan equivocaciones. No es deseable. Pero si ocurre; se han de reconocer los errores. Es la única manera de aprender. Es necesario un partido humilde, que reconozca que no tiene la solución a todo, pero que jugará limpio y aprenderá de los errores.

Así que, puesto que los partidos clásicos no parecen responder a las nuevas necesidades de los europeos, ni quieren cambiar la estructura institucional que les alimenta, hemos de crear un nuevo partido que no esté vinculado directamente con el poder, que sea Europeo, que no se someta a las instituciones y que no sea dogmático.

Supongo que alguien tenía que empezar.

Crear un partido desde cero y además sustentado  en una ideología muy diferente de las actuales, es una misión casi imposible, pero se vive mucho más tranquilo si intentas realizar tus objetivos. Quizás no lo consigamos, pero como mínimo, lo habremos intentado y espero que la experiencia sea muy provechosa.

Somos muchos los Europeos que queremos empezar a caminar, para cambiar lo que no nos gusta de esta sociedad, y quizás, gracias a este blog, podemos ir encontrándonos todos. Levantar un partido a nivel europeo es una tarea que ha sobrepasado incluso a los actuales partidos nacionales europeos por lo que cuantas más personas nos unamos a este proyecto más posibilidades tendremos de que tenga éxito.

Todo el mundo es bienvenido en este proyecto pero, antes de ofrecer tu inestimable y muy necesaria colaboración, por favor, lee bien los textos y si tienes cualquier duda envía un e-mail a  info@europeinmotion.org No es molestia, al contrario, es un placer poder compartir dudas con otras personas.

Necesitamos tu ayuda.

Si quieres unirte al proyecto y colaborar, seguro que encontraremos un punto en común, entre lo que tú puedes hacer y lo que por ahora necesitamos, pero lo que necesitamos con más urgencia es:

    • Traducir los textos a otros idiomas.
    • Corregir los errores ortográficos.
    • Crear memes de las principales ideas y estudiar como lanzarlas.
    • Reprogramar la Web para que sea más funcional y trabaje en varios idiomas.
    • Contribuir económicamente al proyecto.

 

Atrévete a unirte a este proyecto.

Siente que eres parte del primer movimiento pan-europeo y que quizás estés escribiendo las primeras líneas de un cambio histórico.

¿Y si no conseguimos nada?

Pues no pasa nada, podremos decir que nosotros sí lo hemos intentado y esperemos que la experiencia nos ayude a ser mejores personas y a abrir el camino a las próximas generaciones, que lo volverán a intentar.

Muchas gracias.

Comentarios