Feed on
Artículos
Comentarios

.

Nuestros dos homo sapiens sapiens podrán poner las primeras bases de un grupo, si son capaces de comunicarse utilizando unos símbolos con significados parecidos, que les permitan construir y compartir una realidad en la que puedan adquirir unos conocimientos, que les den suficiente confianza el uno en el otro, para empezar a adoptar conductas altruistas. 

Comunicarse, reconocerse y actuar altruísticamente de una manera recíproca es el germen necesario para formar un grupo; la base de la sociedad. Y con esta sociedad, nacen también las Instituciones.

Invirtiendo la dirección de lo comentado, podemos afirmar también que el éxito en un grupo o sociedad requiere que los miembros que lo componen sean capaces de comunicarse entre ellos, se reconozcan mútuamente como personas y puedan adoptar conductas altruistas. Tres características que ya raramente ocurren en nuestra sociedad.

Si quieres seguir leyendo el artículo, haz clic en Tercera Parte o copia y pega el enlace:

http://www.europeinmotion.org/ideologia/origen-instituciones-1-parte/origen-instituciones-2-parte/origen-instituciones-3a-parte/

Comments are closed.