Feed on
Artículos
Comentarios

 

Por favor, Políticos y Medios de Comunicación, dejen de asustarnos con el problema griego. Grecia es solo el 2% del PIB Europeo, tiene una productividad cultural inferior a muchos barrios de Londres o París, menos empresas que el promedio de los landers alemanes y menos población que Ohio. ¿De verdad quieren que nos creamos que ellos son capaces y culpables de hundir Europa?

Lo que en estas elecciones se está decidiendo, es si los políticos de los Estados Nación son capaces de gestionar y administrar correctamente sus países, es decir, según sus posibilidades económicas; o si seguirán dejándose llevar por las necesidades políticas particulares de sus instituciones, para mantener sus privilegios; sin importarles el estado en que dejen a su país.

Los políticos, con la excusa del patriotismo, han engañado a sus ciudadanos, para mantenerse en el poder y así, pretender que, desde ‘su soberanía nacional’ están gestionando la crisis. Pero ya se ha llegado a un punto en el que, incluso el más ciego, puede ver que, desde ‘la soberania nacional’, ni quieren ni pueden hacer nada, excepto salvar sus butacas.

Si al final los políticos griegos, no pueden formar gobierno, ni conseguir financiación, tendrán que reconocer su incapacidad, y delegar en Europa la gestión del país.. o hundirse. Esto es justamente lo que da miedo a los políticos de otros países como Francia, España, Portugal o Italia. Que se rompa el tabú de que, por el hecho de ser Español, Francés o Italiano gestionarás mejor tu propio pais.

El Tsunami que sus mentiras y su ineficiencia chovinista han generado, se aproxima a sus Torres de Marfil, con el previsible riesgo de que estas sean derribadas y ellos se queden sin trabajo, ni orgullo… nacional. Y no quieren acceptarlo.

Los políticos y las instituciones nacionales, tienen terror a una Europa integrada, descentralizada, sin las corruptelas, burocracias y amiguismos que el juego de las instituciones de los Estados Nación y sus orgullos nacionales permite. No quieren una Europa centrada en las Personas y no en las Instituciones, porque ellos, en ese nuevo esquema, son superfluos. Lucharán por lo tanto, contra esta posibilidad, aunque esa sea la mejor receta para salir de la crisis.

Necesitamos Más Europa y Menos Burocracia.

Comments are closed.