Feed on
Artículos
Comentarios

imagen de ArnoldReinhold

¿Cuál es el mejor entorno en el que podemos vivir los Europeos? ¿Cual es el entorno con el que soñamos? y, ¿quién decide cómo es o debe ser este entorno?. Esto no son preguntas banales, son preguntas que necesitan ser contestadas, para que no sigamos planificando unas ciudades, pueblos o barrios residenciales, que destrozan el entorno y donde nadie quiere vivir.

Los Europeos no queremos ser almacenados y aparcados en des-humanizados barrios o pueblos. El tener un entorno agradable y cuidado no ha de ser un lujo solo para ricos, porque en Europa, el entorno agradable y bonito ya lo tenemos. Lo que tenemos que hacer es dejar de destruirlo y construir de una manera adecuada a nuestro contexto, historia y memoria.

La posibilidad de que los técnicos lleguen a crear, o poner las bases para que el entorno urbano, se convierta en un entorno bello y único para cada persona, donde los que lo habitan sean felices, es prácticamente cero. Simplemente, los técnicos no pueden justificar la creación de algo así.

La solución está en poner el Urbanismo en manos de las personas.

SI te interesa el tema, encontrarás la primera parte del artículo aquí.

Urbanismo 1ª parte – ESP

Y encontrarás la segunda parte del artículo aquí.

Urbanismo 2ª parte – ESP

Comments are closed.