Skip to content

La Ideología

Ya se ha publicado la versión definitiva del artículo Ideología. En él, se presentan los fundamentos que han de guiar las actuaciones políticas y la visión de la Historia de Europa con la que nos identificamos; una historia con símbolos que sean útiles para unir, no para separar.

El resumén es el siguiente.

Trabajamos para construir una Europa de las personas; contra nadie pero con objetivos claros y criticables; sin rémoras del pasado pero con conocimiento de lo que hemos sido; con una actuación política fiscalizada y profesional centrada en las personas; con unos habitantes comprometidos a nivel local y valientes a nivel internacional en la defensa de lo que creen justo.

Los Europeos somos unas personas que para construir nuestra identidad no necesitamos grandes verdades, indudables religiones o diabólicos enemigos. De esto ya hemos tenido suficiente en nuestra Historia. Lo que queremos ahora es la mirada del otro, la mirada de quien te conoce y, porque te conoce, te diferencia, haciéndote sentir único y parte de todos.

Sin sumisiones a nada ni a nadie, porque la fuerza de Europa es la fuerza de los Europeos que quieren hacer un mundo mejor y, con conocimiento y humildad; lo intentarán.

Si quieres conocer más, visita este enlace Ideología o haz clic en la pestaña superior