Más de un millón de Españoles se han manifestado pacíficamente en Barcelona, en defensa del estatuto de Cataluña y en contra del actual modelo de España.
Una España que somete todas las otras Españas a un sólo modelo cultural e, impide que los diversos pueblos de España participen en el desarrollo del país. Una España que enciende el separatismo y la desunión de todos los Españoles al prohibir cualquier diversidad y excluir a los españoles catalanes de su propio país; a no ser claro que dejen de ser catalanes.
Frente a está España homogénea que venden los medios de comunicación de Madrid y su oligarquía de altos funcionarios, no es de extrañar que la manifestación para la defensa del estatuto haya derivado en una manifestación por la independencia de Cataluña.
A que nivel hemos llegado, que una parte de España tenga que decirle a la otra, que está harta del trato recibido y, que prefiere dejar de ser Española a dejar de ser.
Más información en castellano aquí y en inglés aquí
En el Blog L’ombra de l’Atzavara hay un listado de enlaces a la información publicada en diversos medios de comunicación: