Feed on
Artículos
Comentarios
Vamos llenando de contenidos esta nueva casa. Ahora ya podemos colgar el primer esbozo de la sección ‘Bases‘ en la que sintetizamos las bases de este nuevo partído político que  serán ampliadas posteriormente. Copio a continuación la primera versión del texto que podrás encontrar en la pestaña ‘Bases’

En esta sección hay detalladas las principales líneas filosóficas y políticas que han de conducir a la creación del nuevo partido Europeo.

Cada concepto, idea o propuesta se irá enlazando con los artículos que amplían la información.

Hay cuatro palabras que marcan toda mi filosofía y acción política:

IndividuoEmpatíaAcciónProporción

Que ampliándolo mínimamente quiere decir que el núcleo de todo pensamiento es el individuo. Todos somos diferentes pero todos somos igual de importantes, pués somos individuos.

Empatía porque lo que somos no se terminan en nuestra piel, sino que se extiende a las personas con las que nos relacionamos y la cultura en la que vivimos. Empatizar con las otras personas es básico para entendernos a nosotros mismos, como individuos y, entender, que es conocer, a las otras personas.

No creo en las verdades absolutas e inamovibles y por lo tanto, todo es susceptible de ser mejorado. La acción nos obliga a volver a pensar para mejorar y sobretodo nos obliga a aprender de los errores para avanzar.

Y por último, la proporción. Todos los individuos somos diferentes, por lo tanto, al actuar hemos de ser sensibles a esas diferencias. Ser empáticos nos ayudará a conocer la justa medida en que hemos de actuar en cada caso; es decir, la correcta proporción. Pero ser conscientes de la correcta proporción, nos ayuda también a acotar el individuo, ajustar la necesidad de acción y a controlar la implicación empática.

En mayor o menor medida estos conceptos aparecerán en todas las ideas que se exponen de una manera muy sintetizada  aquí

Comments are closed.